PROYECTOS

El plan de relaciones con la comunidad deberá contener estrategias de comunicación establecidas por el operador de aseo; dichas estrategias van enfocadas y promovidas en los siguientes proyectos:

proyectos-puntos-criticos

Puntos Críticos

Lograr la recuperación del espacio público afectado por la disposición inadecuada de residuos sólidos, en articulación con diferentes actores sociales.

proyectos-interinstitucional

Interinstitucional

A través de alianzas estratégicas se unen esfuerzos para coordinar y ejecutar actividades que involucren a la comunidad y a todos los actores, aportando a la solución de problemas colectivos generados por el manejo inadeucado de los residuos sólidos en el espacio público

proyecto-centros-educativos

Centros Educativos

Involucrar a la comunidad educativa en la promoción del manejo responsable de residuos sólidos y separación en la fuente en el marco del programa.

proyecto-residentes

Residentes

Promover conductas responsables en los ciudadanos, frente al manejo integral de residuos sólidos en el marco del programa Basura Cero.

proyectos - comerciantes

Comerciantes

Desarrollar estrategias encaminadas al mejoramiento de las condiciones de aseo de los sectores comerciales de las localidades de Bosa y Kennedy, promoviendo los principios del programa Basura Cero.

proyectos-cuartos-almacenamiento

Cuartos de almacenamiento y multiusuarios

Asesorar respecto a los requisitos establecidos para los cuartos de almacenamiento, promoviendo la correcta presentación de los residuos sólidos e informar sobre los requisitos y procedimiento para acceder a la opción tarifaria para multiusuarios.

proyecto-centros-educativos

Mascotas

Informar a los dueños de mascotas de las localidades de Bosa y Kennedy sobre su responsabilidad en el manejo de las excretas para disminuir los problemas de contaminación en las áreas verdes y en el espacio público.