Cerca al Dorado se Cambian Residuos por Arte Urbano

Durante dos días consecutivos Ciudad Limpia acompañó la intervención, en el punto crítico ubicado en la zona aledaña a la Av. La Esperanza entre Carrera 104B y 106, barrio La Cabaña en la localidad de Fontibón, donde se realizó un mural  lleno de naturaleza, con un punto de encuentro de jaguares, guacamayas, osos de anteojos y antílopes, cambiando arte por 40 toneladas de residuos recogidos semanalmente.

Además, se promovió el manejo adecuado de los residuos sólidos a 250 personas, a través de jornadas informativas y se realizó cubrimiento por redes sociales con alcances mayores a los 600 ciudadanos.

Es importante resaltar  que estas labores  estuvieron lideradas por OPAIN-Aeropuerto el Dorado y la iniciativa el “Arte es Vida”, del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) y que  también contaron con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Junta de acción Comunal del barrio la Cabaña, la Organización de Recicladores la Estrella, la Alcaldía Local de Fontibón, las Secretarías de Gobierno, Salud, Integración Social y la Policía Nacional.

Con estas transformaciones artísticas en espacios públicos hacemos de Bogotá una Ciudad Limpia que evoluciona.