Entre la calle sexta con carrera 88 bis, sector del Tintal, en la localidad de Kennedy, desde hace varios meses ha habido una situación de arrojo clandestino de residuos de todo tipo por parte de algunos usuarios y habitantes de calle del sector. A pesar del trabajo que realiza Ciudad Limpia con la comunidad de la zona sobre la cultura del aseo y cumplimiento de horarios y frecuencias, se ha evidenciado que muchos no se han comprometido con el tema.
Al iniciar cada semana, se realizan operativos de habilitación en los que se cuenta con compactador, minicargador, ayudantes de recolección y operarios de barrido. Además se realiza apoyo otros dos días de la semana.
Entre los residuos que se han encontrado hay muebles, escombros, plásticos y otros que generan malos olores y contaminación en la zona.
La invitación a la ciudadanía es a cumplir con los horarios y frecuencias del sector para la recolección adecuada de residuos, seguiremos haciendo énfasis en mejorar la cultura del aseo e incrementando las campañas pedagógicas para seguir construyendo en Bogotá una Ciudad Limpia.





