Al iniciar cada año, muchos colombianos suelen hacer sus propósitos para cumplir en los 12 meses siguientes: hacer ejercicio, viajar, cambiar de trabajo, e.t.c. Pero son pocos los que se comprometen a ser más responsables con el manejo de sus residuos, y así ha quedado evidenciado.
En el primer fin de semana del 2025, el puente de reyes, nuestros operarios de barrido y limpieza fueron testigos de cómo algunos usuarios sacaron sus residuos en horas no indicadas y su ubicación en puntos incorrectos.
Uno de esos lugares fue el corredor de la Autopista Sur en localidad de Kennedy. En canecas fueron dejados los residuos sin su debida separación, a tal punto que se extendían por el piso.
En la localidad de Fontibón el panorama fue similar. En la Calle 17 con 120 se encontró sobre el separador acumulación de residuos sin sus respectivas bolsas.
En ambas situaciones, nuestros operarios limpiaron el lugar con la colaboración de los vehículos que apoyan dicha operación.
Por supuesto, el llamado a los usuarios es a que en este nuevo año, manejen sus residuos responsablemente para que entre todos hagamos de Bogotá una Ciudad Limpia.